Retomando el blog con un notición (¿libro minimapas?)

Hoy retomo mi blog personal tras casi dos años.  Lo fui abandonando al comenzar otro en larioja.com (Minimapas para Tormentas) ya que mi idea inicial de compaginar ambos resultó inviable en aquel momento. No me daba la vida. Ahora, sin embargo, voy a volver a intentarlo, eso sí, con un cambio de estrategia:

En principio, mi intención para estos próximos meses es continuar con los artículos cortos semanales en larioja.com; y este blog dedicarlo a compartir con vosotros actividades, artículos más largos y todo el resto de material que tengo en la cabeza y que no cabe, o no encaja, en el blog Minimapas.

Pero… ¿cuál ha sido el desencadenante? Pues, os cuento, fundamentalmente: Uno, que he remodelado la web (aunque aún hay que corregir cosillas) y el blog (éste, yo solita, jeje); Y dos…. y va la sorpresa:

¡¡¡Que publico libro!!!

Portada del libro Minimapas para tormentas.
(Portada del libro #Minimapas para Tormentas)

Pequeña historia de Minimapas para Tormentas, mi primer libro:

Desde siempre me han dicho “tienes que escribir un libro” (por la discapacidad y todo eso). Y también desde siempre me ha dado mucha rabia esta frasecita. Leo, y he leído, muy poco, y para escribir hay que leer.

Sin embargo, a través de mi proceso personal comencé a escribir para mí. Y esto luego me llevó al mundo de los blog (pues me viene bien el ejercicio de poner palabras y además lo siento como una de mis maneras de aportar a la comunidad).

Hube de esperar, sin embargo, hasta este mayo para que me surgiera la idea, y el deseo, de elaborar un libro con los post del blog Minimapas. Eso sí, quería un libro bonito, un libro que apeteciese tocar y degustar en la cama, o bajo un árbol. Y ahí que me puse manos a la obra. Adaptar los post fue mucho más complicado de lo pensado. Y lo que no sabía es que ése sería sólo el primer paso de un largo camino.

Con Isabel comentaba todo esto. De hecho, muchos de los minimapas surgieron tras conversaciones juntas. Y poco a poco la fui “embarcando” (como explica ella en una de las solapas del libro) en la aventura de ilustrarme el manuscrito. Ella no dibujaba desde pequeña… y se ha currado, sin embargo, unos dibujos maravillosamente chisposos y una portada, como podéis ver en la imagen, que enamora.

Tratamos, al comienzo, de encontrar editorial pero fue imposible dada la singularidad del libro. Así que nos animamos a auto-editar, con el consecuente nuevo “reto-viaje” al no tener ni idea del tema. Entonces, en un momento dado, apareció Gabriela como por casualidad, como por magia, como surgen las cosas importantes. Y  la verdad es que hemos hecho un equipazo. Sin habernos visto nunca, hemos compartido agobios e ilusiones de una forma muy humana, lo que es, por desgracia, extraño en estos tiempos.

Muchas peripecias vividas… ¡y las que nos esperan, pues nos morimos de ganas de hacer bolos y compartir con vosotros nuestro “bebe”! (que aún está en la  imprenta, por cierto;))

Así que os invito a visitar la web del libro Minimapas para Tormentas en la que encontraréis toda la info relevante resumida.

Os copio para finalizar los agradecimientos que ha incluido en la última página del libro:

“A mis padres y mis dos hermanos por estar ahí siempre. A mis amigos por tantas risas compartidas y por ayudarme a crecer. A Roberto por todo lo que me está enseñando. A mis maestros, y en especial a Carmen, por guiarme hacia lo profundo. A mis pacientes por todo lo que aprendemos juntos. De todos ellos es este libro.

En particular quiero agradecer a Isabel no sólo sus dibujos, sino el haber recorrido conmigo desde el principio el viaje que ha supuesto este libro. También a Gabriela por su implicación y gran trabajo de edición y diseño. A Andrés por un prólogo tan personal y bello. A Esther por ser mi maravilloso “boli rojo”. A Álvaro y demás amigos y compis que me han orientado por los desconocidos mundos de la edición y auto-edición. Y a todos los que, de una manera u otra, me habéis echado una mano con la elaboración de los diferentes minimapas.”

¡Nos vemos en el camino, navegantes!

Comparte con quien creas que le puede interesar ¡Gracias!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

9 comentarios en “Retomando el blog con un notición (¿libro minimapas?)”

  1. Enhorabuena Querida Mercedes. Me alegro mucho de que la Vida se manifieste de esta manera tan chisperreante y fascinante en ti. Un enorme abrazo de caramelo

    Responder
  2. Enhorabuena Mercedes, como siempre un ciclón de aire fresco y profundo que promueve lo más humano. Un equipazo, como dices.
    Besicos desde Zaragoza
    María Jesús

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.