El ejercicio físico siempre me ha sido un martirio…comencé con la fisioterapia cuando tenía un año, yendo varias veces por semana a las 8 de la mañana hasta los 19, y después siempre he intentado hacer “algo”… pero siempre como un esfuerzo, una obligación, y no con un sentimiento de cuidarme, ni de disfrute… con lo cual hacia, hago, poco y a rachas.
Sin embargo, cuando en 2008 descubrí el trabajo corporal en el proceso SAT (Claudio Naranjo) y posteriormente las irrepetibles y añoradas clases de danzaterapia en Zaragoza de Miren Saralegui, se me abrió un nuevo y apasionante camino: la danza me enamoró.
Desde entonces he estado buscando espacios donde seguir avanzando, compartiendo y disfrutando. Pero no he encontrado (demasiado coreográficos, demasiado “new-age”…), continuando mi danza, por tanto, los sábados noche o sola en casa o en cursos que incluían algo de trabajo corporal.
Este enero inesperadamente otra puerta se abrió: de nuevo la magia me llevo a alucinar durante una hora observando un taller de Jordi Cortes en Barcelona de danza integrada, emocionándome meses después con un espectáculo de su Liant la Troca. Soy muy exigente y este trabajo me pareció sencillamente genial. Y este fin de semana por fin he podido atravesar el umbral participando en un taller que organizaba con Adam Benjamin.
Adam Benjamin… me ha apasionado su trabajo, me ha apasionado él. Su taller en una palabra: escucha. Y él me despierta algo profundo, auténtico y amoroso.
Y qué decir de los bellísimos locuelos que nos hemos encontrado allí… integrantes de Liant la troca, veteranos de la danza integrada (Marisa Brugarolas…), novatos como yo y genios venidos de lejos (Yulia Arakelyan y Erik Ferguson; Petra Kuppers…). Tantos momentos tatuados ya en mí…
Quiero más, queridos, quiero más! Hagamos red, tejamos nuevas travesías!
Cómo es que todos los bebes se mueven cuando hay música? Cómo es que en todas las culturas se danza?
Me encanta desaparecer en una disco abarrotada. Me encanta seguir con un sutil movimiento de cabeza, o incluso sólo con la imaginación, una suave flauta. Me encanta danzar con el otro. Me encanta explorarme en el bailar. Me encanta hacer de la vida una danza.
La vida es movimiento. El movimiento es danza.
Vídeo Pina Bausch (1′ 46») / Asociación Kiakahart ∞ ∞ ∞ ∞ ∞ ∞ ∞ ∞ ∞
Recortes posteriores en construcción:
Solo añadiria a la ultima frase algo… Mercedes es danza…
Piropo más bonito imposible, Jaume… me ruborizas 🙂 ¡¡¡Gracias!!!
Mercedes! Comparto tu sentimiento, yo también quiero más! Es increible poder entregarse al movimiento y a lo que surja del encuentro con otros cuerpos. Cuenta conmigo para nuevas travesias!
Un lujo compartir contigo, Andrea!!!
A ver a quién de las dos se nos ocurre antes maneras de seguir navegando juntas 😉
Yo también quiero más!!!! Ha sido un gustazo !!!
lo mismo digo, preciosa! y hablemos para tener más 😉
soy almudena me parece muy buena idea estar interconeztados…jiii por medio de la danza, tambien he echo talleres con Jordi cortes, con stop gat y ahora algo esta enjendrandose en Donisti. Me pasa como a ti despues de tanta obligacion por la rehabilitación de pequeña que ahora con la danza he descubierto un poco mas mi cuerpo y a mi misma
Gracias por compartir espero conoceros algun dia un besito
En Donosti? Agradecería que me pasaras info al respecto 😉 Y seguro que teniendo esta misma pasión nos conocemos pronto 🙂 Gracias por compartir tú también 😀 (P.D.: qué es “stop gat”?)