¡La 2ª edición del libro Minimapas para Tormentas ya navega!

Tras sólo dos meses y medio de vida, resulta que a nuestro “bebecito” (Minimapas para Tormentas) le ha aparecido una madrina! Sí, navegantes, tras un mega éxito de la primera edición, que nos ha pillado muy por sorpresa, ya está en imprenta la segunda, de manos de Ediciones Eunate, con lo que será ya muy fácil adquirirlo en librerías de todo el país y on-line 🙂 🙂 🙂

La verdad es que vaya viaje éste de Minimapas!

Su “primer mes de vida” fue de infarto. La presentación era el 15 de diciembre y el libro nos llegó cuatro horas antes ¡imaginaros! Además también hasta el último momento no supimos si la presentación la hacía yo sola o con Isabel, que tuvo una semana de éstas que te enfrentan con lo real de la vida (en terminología lacaniana). Con lo cual no pudimos preparar nada. Sin embargo, y a pesar de todo esto, la cosa fluyó genial y resultó un rato divertido, interesante y a momentos muy emocionante. Es decir, exitazo total ¡jeje!

Al día siguiente, sin tiempo d digerir las vivencias,  fuimos como expositores al museo Würth, a una especie de mercado que organizan para creadores y pequeños emprendedores de sueños el fin de semana antes de Navidad. La verdad es que simplemente montar tu tenderete en semejante espacio es un lujo impagable (que además, aunque parezca coña, es gratis). Pero es que además vendimos mogollón!  Estábamos tan alucinadas… La gente se llevaba uno y al rato volvía a por otros dos para regalar! ¡increíble! Bueno, no tanto, claro, no nos vamos a engañar, las fechas nos han ayudado un montón 😉 (en diciembre andamos todos a la busca y captura de regalos y con este libro, por 15 euros quedas como un señor;))

Jo, pero lo mejor sin duda, fue, y es, el contacto con la gente, los encuentros y los feedbacks que nos llegaron (y nos siguen llegando). Isabel y yo tenemos nuestras propias profesiones. Ella no es ilustradora y yo no soy escritora. Pero esto de crear, por una parte, y compartir lo creado por otra, es una pasada. Este vídeo, que nos lo hizo un amigo con tres o cuatro fotos que nos hizo en nuestro puestecillo del Museo, trasmite la buena onda que hubo ese finde.

Y luego llegó el llevar a librerías, realizar envíos, llevar encargos… primero para Noche Buena y luego para Reyes. Una locura de Navidad, la verdad. Con lo cual llegó el 7 de enero y había que pensar en una segunda edición sí o sí (no tenía ni siquiera libros para la charla que había cerrado ya con Santos Ochoa).

Yo no quería volver a ser editora: Por una parte, porque soy extremadamente lenta para todo el trabajo administrativo por mis dificultades en las manos; Y por otra, porque mi trabajo es la terapia no vender libros. El problema era que necesitábamos ejemplares ya, y el camino para encontrar editorial suele ser muy largo.

Por “suerte” como ocurrió en la primera edición con Gabriela de Del Pulgar Autoedición, tras muchas idas, venidas y caminos sin salida, apareció Nieves de Ediciones Eunate y ¡cada vez tengo más claro lo fiable que es la primera impresión!

En fin, ya tenemos 2ª edición, un par de presentaciones ya cerradas en Pamplona y en Logroño (ver agenda en la web del libro Minimapas), otras dos en marcha y, sobre todo, la infraestructura necesaria para que Minimapas navegue aún más lejos 🙂 🙂 🙂

¿Te apuntas a la aventura?

Comparte con quien creas que le puede interesar ¡Gracias!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.