Fidel Delgado, genial espiritualidad didáctica

A pesar de que sólo he visto dos vídeos de él, es, sin duda, mi comunicador favorito en estos ámbitos rarunos de la espiritualidad, ¡y eso que he escuchado a importantes gurus de diferentes tradiciones! Y lo es por cinco motivos:

El 1º y más importante, por su íntimo respeto a la visión del otro;

El 2º, porque él me llega auténtico (es decir, siento que habla desde un corazón con los auto-engaños trabajados);

El 3º, por su extraordinario uso del humor y otros instrumentos de hemisferio derecho para esquivar mecanismos de defensa y tentar al inconsciente (sinceramente me enamora);

El 4ª, porque lo que dice coincide con mi vivencia (tanto de la vida como de mi profesión);

Y el 5º, porque, por una parte, su forma de comunicar hace que pueda presentar esta temática al público general, y por otra, su rigor profesional me permite mostrarlo ante colectivos científicos.

Los que me conocéis sabéis que no es característico en mi recomendar con ímpetu (entre otras cosas por lo que se señala precisamente el propio Fidel sobre “golpear al otro con mi verdad”). Pero en esta ocasión sí os invito fervientemente a ver alguno de estos dos vídeos, aunque sean largos.

Os copio unos parrafillos que tenía escritos sobre el primer vídeo:

“Aunque al principio os parezca “esotérico”, darle una oportunidad, eso sí evitando la multitarea que nos suele acompañar cuando vemos algo en ordenador. Puede rechinar por el contexto donde se da pero ya veréis, porque se nota, la extrema preparación tanto personal como profesional de Fidel Delgado.

Tal y como indica su título “Mecánica y mística de la empatía”, el eje de la conferencia es la empatía y cómo trabajar para intentar evitar, en este tema, hacer y hacernos daño (especialmente grave en el síndrome del “quemado” del profesional sanitario). Pero toca inmensidad de temas y casi cada frase es una joya.

Sin embargo, me interesa destacar el tema de las “gafas”, por ser una metáfora que yo uso mucho, y sus dos consecuencias, para mí esenciales en mi visión tanto de la vida como de mi labor profesional: a) lo que veo no es la realidad sino lo que los filtros de mis gafas (que son diferentes a los tuyos) me muestran; y b) el sumo respeto a la óptica del otro consecuente.

El final me encanta.”

En fin, espero vuestros comentarios sobre cualquiera de los dos vídeos. DISFRUTADLOS! PASARÉIS UN BUEN RATO, OS LO ASEGURO!

Comparte con quien creas que le puede servir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 comentarios en “Fidel Delgado, genial espiritualidad didáctica

  1. Intersante , una mezcla entre Juan Tamaríz y Punset. 😀

    Su mensaje seguro que llega a alguien. El problema que surje con esta técnica es que la gente está esperando el chiste más que la enseñanza.

    • Qué biennnn! Por fin algo en lo que no estamos de acuerdo 😀
      Mientras el consciente espera el chiste, quizá algo se filtre dentro… filtrado, por otra parte, respetuoso porque sólo pasa lo que el inconsciente de uno permite
      Pero bueno, para gustos los colores 😉 (y a mí otros tipos bien interesantes tampoco me van)
      GRACIAS de nuevo por aportar!!! Un lujo contar con tu opinión 🙂

Deja un comentario