Psicoterapia en Logroño y online

Si buscas psicoterapia en Logroño o alrededores… ven a conocerme: entrevista inicial gratuita. También  posibilidad de sesiones online. “No es la magnitud del problema lo que lleva a consultar sino el deseo de un vivir más pleno.” (Mercedes García Laso).

Dificultades con las que trabajo:

  • Crisis y situaciones complicadas: Problemática de la COVID-19 (enfermos, familiares, sanitarios, consecuencias del confinamiento, complejidades de la «nueva normalidad»); Crisis personales, profesionales, de pareja, por separaciones, por enfermedad, por duelos, de sentido…
  • Depresión.
  • Ansiedad: estrés, angustia, crisis de pánico; fobias (a hablar en público, a animales, a volar, fobia social, agorafobia…); trastorno de estrés post-traumático (abusos, accidentes…); trastorno obsesivo-compulsivo…
  • Dificultades de relación (familiares, laborales etc), sexuales, post-parto, de autoestima, de indecisión, de concentración, de timidez, de apatía, de gestión de emociones y conflictos, de toma de decisiones, de fertilidad, miedos, insomnio, bloqueo…
  • Problemáticas juveniles.
  • Síntomas psicosomáticos: cefaleas, contracturas musculares, problemas gastrointestinales, eccemas…
  • Enfermedades físicas. Accidentes. Discapacidad. Dolor crónico. Fibromialgias, síndrome de fatiga crónica.
  • Síntomas, o trastornos, alimentarios (anorexia, bulimia, atracones…).
  • Drogas y otras adicciones.
  • Intentos de suicidio.
  • Trastornos de la personalidad.
  • Trastorno bipolar, trastornos psicóticos.

También procesos de Psicoterapia para:

  • Adultos y adolescentes con inquietudes de mejora, de crecimiento, de autoconocimiento.
  • Y profesionales que trabajan con personas (supervisión, desarrollo profesional y gestión de crisis).

 

¿Qué es la psicoterapia?

La psicoterapia es un proceso que busca ampliar, flexibilizar y/o cambiar las formas de sentir, de pensar, de actuar, de relacionarse y de verse a sí mismo y al mundo, para que la persona pueda vivir más plenamente, con menor sufrimiento y mayor libertad (sentirse más vivo, con más posibilidades).

Hay diferentes tipos de psicoterapias. Unas enfocan en el problema (incluyendo los síntomas u objetivos); mientras que otras se orientan más a ganar libertad. Y algunas tienen efectos a corto plazo, y otras a largo: como ante un dolor de espalda, que puedes darte un masaje o puedes ver qué ocurre y realizar los ejercicios correspondientes. Ambas opciones pueden ser adecuadas según las circunstancias. Lo importante es que el psicoterapeuta cuente con dos requisitos básicos: formación avalada y ética profesional.

La psicoterapia sirve y cada día ven la luz más y más estudios que avalan su efectividad. El problema es que el sistema va más por lo de “tomar una pastillica y seguir en nuestra rueda de hámster”. Iniciar una terapia es un acto de valentía, de autocuidado y de responsabilidad: es coger las riendas de lo que a uno le pasa, a pesar de la dificultad que nos supone a la mayoría pedir ayuda y de los “argumentos” que nos damos para no acudir al psicoterapeuta.

¿Cómo trabajo en mi consulta de Psicoterapia en Logroño?

–Psicoterapia individual con adultos y jóvenes (mayores de 16 años).

Entrevista inicial gratuita para que valoremos si iniciar el trabajo juntos y la metodología más adecuada para tu situación. El caso por caso es esencial y la terapia se ha de adaptar a ti y tus circunstancias, no al contrario (por eso, se requiere tanta formación para trabajar como clínico).

–Según lo que acordemos, nos basaremos más en las Terapias Cognitivo-Conductuales de Tercera Generación, en Terapias Humanistas (sobre todo Gestalt), y/o en Terapias Dinámicas (Psicoanálisis), pudiendo aplicar también técnicas Sistémicas e incluso, si se requiere, enfoques Transpersonales.

–De todo ello podéis ver mi formación y experiencia en mi currículum como psicólogo clínico.

–Las sesiones online, iniciadas en las semanas de confinamiento por el coronavirus, continúan para personas y circunstancias que lo requieran. Tienen la misma dinámica que las presenciales. Y se realizarán a través de una herramienta segura y gratuita de videoconferencia.

–Para más información puedes escribirme de lunes a viernes al email (mercedes@garcialaso.com) o al  Whatsapp (626 26 89 61).

Dirección del Centro Sanitario de psicología clínica y psicoterapia en Logroño: Parque Las Gaunas 1, 4ºB. 26007 (La Rioja).

Comparte con quien creas que le puede interesar ¡Gracias!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin