Aquí podrás encontrar información sobre los libros ya publicados de Mercedes García Laso (psicología y salud mental):
- Minimapas para Tormentas. Pequeñas ayudas para el viaje de la vida (Ediciones Eunate, 2017)
- La mente es software. Un mapa para conversar sobre salud mental (Ediciones Eunate, 2024)
Libro Minimapas para Tormentas
- Un libro bonito, práctico y diferente para las pequeñas y grandes dificultades de la vida.
- Ver aquí toda la información y sus reseñas en prensa.
Libro La Mente es Software
Si te interesa la salud mental, ya sea por profesión, padecimientos propios u otros motivos, quizá este libro sea para ti.
Mercedes García Laso, desde su teclear lento y su experiencia clínica, ofrece un mapa para conversar y reflexionar. Lo primero, a través de crear puentes entre corrientes psicoanalíticas, cognitivas, sistémicas y humanistas. Y lo segundo gracias a hacer comprensibles asuntos muy complejos con un lenguaje sencillo y cercano.
No se trata de la metáfora del ordenador del siglo pasado. Sino de un juego con las analogías lenguaje- software, que permite pensar las claves del sufrimiento humano desde diferentes lugares.
Artículos sobre este libro
- ¡Publico nuevo libro! ¡La mente es software! —Newsletter TecleoLento. Presentación del libro. Comentarios sobre capítulos, referentes, proceso de escritura, contenido y destinatarios.
- Enlaces del libro «La mente es software» & Presentación en sociedad de la criatura. Fotos y vídeo de la presentación en Logroño. Apariciones en prensa. Y enlaces web que aparecen en el libro.
Algunas apariciones en prensa y fotos
Mercedes García Laso
Mercedes García Laso (Logroño, 1975) es psicóloga clínica, número uno en el examen PIR –equivalente al MIR de Medicina– y licenciada en Farmacia. Lleva ejerciendo la psicoterapia desde 2007 en centros públicos y privados. Tiene, por otra parte, una parálisis cerebral de nacimiento (utiliza habitualmente una silla de ruedas y tiene dificultades en las manos y para hablar). Por todo ello la suelen definir como experta en dificultades. Pero ella se siente una exploradora del alma, tanto por su trabajo como terapeuta, como por los líos donde se mete.