Consulta de Psicoterapia en Logroño

Si buscas Psicoterapia en Logroño o alrededores… ven a conocerme: entrevista inicial gratuita“No es la magnitud del problema lo que lleva a consultar sino el deseo de un vivir más pleno.” (Mercedes García Laso).

Dificultades con las que trabajo:

  • Crisis: personales, profesionales, de pareja, por separaciones, por enfermedad, por duelos, de sentido…
  • Depresión.
  • Ansiedad: estrés, angustia, crisis de pánico; fobias (a hablar en público, a animales, a volar, fobia social, agorafobia…); trastorno de estrés post-traumático (abusos, accidentes…); trastorno obsesivo-compulsivo…
  • Dificultades de relación (familiares, laborales etc), sexuales, post-parto, de autoestima, de indecisión, de concentración, de timidez, de apatía, de gestión de emociones y conflictos, de toma de decisiones, de fertilidad, miedos, insomnio, bloqueo…
  • Problemáticas adolescentes y juveniles.
  • Síntomas psicosomáticos: cefaleas, contracturas musculares, problemas gastrointestinales, eccemas…
  • Enfermedades físicas. Accidentes. Discapacidad. Dolor crónico. Fibromialgias, síndrome de fatiga crónica.
  • Síntomas, o trastornos, alimentarios (anorexia, bulimia, atracones…).
  • Drogas y otras adicciones.
  • Intentos de suicidio.
  • Trastornos de la personalidad.
  • Trastorno bipolar, trastornos psicóticos.

También procesos de Psicoterapia para:

  • Adultos y adolescentes con inquietudes de mejora (autoconocimiento, crecimiento personal, “camino interno”);
  • Y profesionales que trabajan con personas. (Psicoterapia en Logroño para desarrollo profesional y personal).

 

¿Qué es la psicoterapia?

La psicoterapia es un proceso que busca ampliar, flexibilizar y/o cambiar las formas de sentir, de pensar, de actuar, de relacionarse y de verse a sí mismo y al mundo, para que la persona pueda vivir más plenamente, con menor sufrimiento y mayor libertad (sentirse más vivo, con más posibilidades).

Hay diferentes tipos de psicoterapias. Unas enfocan en el problema (incluyendo los síntomas u objetivos); mientras que otras se orientan más a ganar libertad. Y algunas tienen efectos a corto plazo, y otras a largo: como ante un dolor de espalda, tomarse un analgésico o realizar ejercicios para fortalecer la musculatura, ambas opciones pueden ser adecuadas según las circunstancias.

Suelo decir que buscar terapeuta es un poco como buscar pareja. Más allá de ciertos requisitos básicos (formación avalada, ética profesional) depende del feeling que tengas con él o con ella (que te trasmita confianza, una relación de colaboración etc.). Así, quizá uno buenísimo que me recomendaron, a mí no me vaya; o el que a mí me encanta, para ti es demasiado frío, o viceversa. Ah, como nuestra labor es harto complicada yo suelo recomendar que el terapeuta que se elija tenga un supervisor de referencia.

La psicoterapia sirve y cada día ven la luz más y más estudios que avalan su eficiencia. El problema es que el sistema va más por lo de “tomar una pastillica y seguir en nuestra rueda de hámster”. Iniciar una terapia es un acto de valentía y de autocuidado: es coger las riendas de lo que a uno le pasa, a pesar de la dificultad que nos supone a la mayoría pedir ayuda y de los “argumentos” que nos damos para no acudir al psicoterapeuta.

¿Cómo trabajo en mi consulta de Psicoterapia en Logroño?

Entrevista inicial gratuita para que valoremos si iniciar el trabajo juntos y la metodología más adecuada para tus circunstancias (objetivos, número de sesiones etc.).

–Según lo que acordemos, nos basaremos más en las Terapias Cognitivo-Conductuales de Tercera Generación, en Terapias Humanistas (sobre todo Gestalt), y/o en Terapias Dinámicas (Psicoanálisis), pudiendo aplicar también técnicas Sistémicas e incluso, si se requiere, enfoques Transpersonales.

–De todo ello podéis ver mi formación y experiencia en mi currículum como psicólogo clínico.

Dirección consulta psicoterapia en Logroño: Parque Las Gaunas 1, 4ºB. 26007. Disponibilidad de desplazamiento a otras localidades y posibilidad de consultas personalizadas en empresas y domicilio.

Comparte con quien creas que le puede interesar ¡Gracias!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin