Citas – Filosofía de vida

Miles de páginas de citas… pero aquí quiero ir recopilando las “mías”… para así tenerlas accesibles cuando necesite, me apetezca o se abra la URL por “error” 😉 Y comenzaré en esta entrada por los bellos pósits que, día a día, voy ubicando en mi mapa (las palabras sin comillas son propias).

★ «No es nada el que la vida sea atroz; lo peor es que sea vana y sin belleza» Marguerite Yourcenar.

★ ”Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y eso es lo que realmente somos” (José Saramago).

★ «…Ya tenemos todo lo que precisamos. No necesitamos mejorarnos. Todas estas fantasías que nos imponemos a nosotros mismos: el temor constante de ser malos y la esperanza de ser buenos, las identidades a las que tanto nos aferramos… nunca tocan nuestra riqueza básica. Son como nubes que ocultan temporalmente el sol. Pero nuestra calidez y nuestro brillo están aquí mismo en todo momento. Esto es lo que realmente somos. Estamos a la distancia del guiño de un ojo de estar plenamente despiertos.» (Pema Chödron, “Empieza donde estás”)

★ “La felicidad es el resultado de una ecuación que combina dos variables. La primera consiste en empeñarse, arriesgarse y apostar por la vida con todas nuestras fuerzas, siguiendo la dirección de lo que nos mueve, de lo que nos importa, de la consecución de nuestros sueños y deseos. Esta es la alegría de expandirse a través de los logros y las realizaciones. La otra variable tiene que ver con nuestra capacidad para sintonizar y navegar con los propósitos de la vida, aunque no encajen con nuestros deseos personales. Entonces le abrimos la puerta al invitado de honor: a la vida, tal como actúa, tal como se manifiesta y tal como es.” (Joan Garriga, Libro Vivir en el Alma)

★ “Sólo somos testigos, vigías de un océano que
se perpetúa en su oleaje,
La seguridad es tan sólo navegar
olvidando el arribo a un puerto seguro,
asumiendo lo impredecible de la vida.”
(Guillermo Borja)

★ «Las relaciones no son para hacernos felices (porque la verdadera felicidad reside dentro de cada uno de nosotros). Ellas están aquí para hacernos profundamente conscientes. Así que el Verdadero Regalo de cualquier interacción-relación, no está tanto en descubrir lo que desconocemos del otro, como en descubrir lo que desconocemos de nosotros mismos» (Eckhart Tolle)

★ «…La única certeza es la certeza de la incertidumbre, en la que estamos destinados a intentar, una y otra vez y siempre de forma inconclusa, comprendernos a nosotros mismos y comprender a los demás, destinados a comunicar y, de ese modo, a VIVIR el uno CON el otro…» (Zygmunt Bauman).

Vivir es aprender a escucharme. Y yo hago lo que puedo así como tú haces lo que puedes. Qué es la vida sino un compartir, un disfrutar, un crecer juntos, desde nuestra particularidad? Tantas sorpresas enriquecedoras si conseguimos salir de nuestras adicciones… El camino es, sin duda, el destino.

★ “Lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino” (Carl Jung)

★ “Hasta el más valiente de nosotros pocas veces tiene el valor para enfrentarse con lo que realmente sabe.” (Nietzsche)

★ “[…] Porque lo bello es lo que se coge en el momento en que ocurre. Es la configuración efímera de las cosas en el momento en que uno ve al mismo tiempo la belleza y la muerte. ¡Ay! me he dicho, ¿quiere decir esto qué así es como uno tiene que vivir su vida? ¿Siempre en equilibrio entre la belleza y la muerte? ¿El movimiento y la desaparición? Quizá estar vivo sea esto: perseguir instantes que mueren […]” (Muriel Barbery, La elegancia del erizo)

★»No corras, ve despacio, / que adonde tienes que ir es a ti solo» (Juan Ramón Jiménez)

★ “El arte más poderoso de la vida, es hacer del dolor un talismán que cura”. Frida Kahlo.

★ “El valiente, apostando por su deseo, hará de su dolor de existir un motivo por el que vivir.» Sabino Cabeza.

★ “En todo sufrimiento (a diferencia del dolor), cuando miramos el trasfondo, se puede rastrear algo a lo cual la persona dice que no, algo a lo que se opone…” Joan Garriga

★»La vida es como un piano, las teclas blancas representan la felicidad y las negras la tristeza. Cuando recorras el viaje de la vida, recuerda que las teclas negras también crean música.»

★ El displacer abre otras posibilidades. Vivir totalmente, conscientemente, lo que hay, es vivir verdaderamente.

★»Sólo el amor permite al goce condescender al deseo» Lacan.

★ “Vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa, ensayar el canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos…” (M. Benedetti)

★ “El amor es el deseo de acompañar al ser amado, para que pueda llegar a ser lo que este llamado a ser.” Antoine de Saint-Exupéry.

★»Amar es dar lo que no se tiene a quien no es» Jaques Lacan.

★ “Love is to recognize yourself in another” (E. Tolle)

★ “Tu tarea no es buscar el amor, / sino buscar y encontrar dentro de ti / todas las barreras que has construido en contra de él” (Rumi)

★ “Curar no es normalizar a la persona, pues esto conlleva la hipótesis de que existe alguien que es normal. De allí que exista tanta proliferación de fármacos que tiendan a corregir la desviación del individuo de las supuestas reglas del ser normal, y esto lleva muchas veces al aniquilamiento del individuo en su lucha por satisfacer la medida de los otros, en lugar de aportar su diferencia.» Walter Brunstein.

★ Ten presente que no busco tu aprobación ni influir sobre ti, me sentiré satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por ti mismo. (Bruce Lee).

★ “Un verdadero Maestro tiene muchos defectos. Un falso Maestro no tiene ninguno.” (Jodorowsky)

★ “Toda enseñanza es como una balsa: hecha para hacer una travesía, / pero a la que no hay que atarse. (Siddharta Gautama)

★ «Aunque el mundo fuera a terminarse mañana, hoy aún plantaría un árbol» Martin Luther King.

★ “Sé el cambio que quieres ver en el mundo” (Gandhi)

★ «La mala noticia es que estás cayendo en caída libre, no hay nada a lo que agarrarse ni tienes paracaídas… La buena noticia es que no hay suelo en el que estrellarse» Chögyam Trungpa.

★ “La libertad, al fin y al cabo, no es sino la capacidad de vivir con las consecuencias de las propias decisiones.” (James Mullen)

★ “I believe in God, only I spell it Nature” (Frank Lloyd Wright)

★ “Aunque nada cambie / Si yo cambio / Todo cambia” (Marcel Proust)

★»If you get the inside right, the outside will fall into place.» Eckhart Tolle.

★ “We live in a wonderful world that is full of beauty, charm and adventure. There is no end to the adventures we can have if only we seek them with our eyes open” Jawaharlal Nehru.

★ “Cada persona es lo que hace con lo que hicieron de él” (Sartre)

★ «Tan sólo un momento de tristeza, o de enojo, o de miedo, conscientemente sentido, absolutamente experimentado, profundamente saboreado e íntimamente tocado; no negado ni rechazado, no alejado ni descuidado, sino sostenido como a un recién nacido, abrazado como a un amante, lo cambia todo, porque precisamente en el corazón de aquello que temías, estaba escondida la tan anhelada y soñada luz.» Jeff Foster.

Mis tesoros en Facebook:

Comparte con quien creas que le puede interesar ¡Gracias!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.